Mañana viernes 29 de septiembre se recuerda la Batalla de Boquerón, con un feriado nacional. Este domingo 1 de octubre se adelanta la hora y comienza a regir el horario de verano.
A diferencia de otros feriados que se trasladan a lunes para promover el turismo, este 29 de septiembre no se aplicó el mismo criterio, ya que, al caer viernes, también se une al fin de semana.
about:blank
La decisión sobre los feriados móviles se aplica vía decreto, generalmente a finales del año anterior, es decir, a finales de este 2023, ya deberían conocerse los posibles cambios para el 2024.
Este año, el único cambio fue el del 1 de marzo, Día de los Héroes, que se anticipó al lunes 27 por caer en medio de la semana.
Además del 29, los feriados que le restan a este año son: el del 8 de diciembre, Día de la Virgen de los milagros de Caacupé, que cae viernes y que, no se puede trasladar al igual que el del 15 de agosto. El siguiente y último es el 25 de diciembre, Navidad.
En cuanto al horario de verano, este domingo 1 de octubre, los relojes se adelantan 60 minutos hasta el próximo primer domingo de marzo, cuando vuelven a atrasarse para dar paso al horario de invierno.
HOY.COM.PY