Tres son las personas identificadas por la Policía Antidroga y la Senad, como las que surgen como responsables de los 653 kilos de cocaína que, la semana pasada, fue decomisada en Uruguay en medio de carne vacuna proveniente de Paragua. Adelio Fretes García y Victor Ramón Sanabria Oporto, son dos de los 3 nombres que dieron a onocer hasta ahora.
El anuncio lo dieron hoy en el marco del lanzamiento, en Uruguay, del operativo Conexión Moscú, plan antidrogas que apunta a desmantelar las nuevas redes de envíos de drogas desde sudamérica a Europa y Africa.
En ese operativo, en Paraguy se realizó este martes, siete allanamientos simultáneos en Emboscada, Departamento de Cordillera; en Horqueta, Departamento de Concepción; en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y en Villa Elisa, Departamento Central.
El director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, indicó que se tiene la orden judicial de detención de tres personas que fueron los que enviaron las cargas de cocaína.
“Hasta el momento fueron tres las personas identificadas como posibles involucradas, contra las cuales ya se impartió orden de captura”, remarcó Ayala a Noticias Paraguay,
Alegó que los 653 kg de cocaína que incautaron en Montevideo, habría sido cargado en Emboscada, en los contenedores que luego fueron llevados a Uruguay.
La nueva estructura criminal paraguaya tenría su comando de operaciones en el Departamento de Concepción, conforme datos proveídos a los medios. Y que el empesario ligado tiene su actividad “pantalla” es la exportación de carne vacuna.
El equipo del Ministerio Público está encabezado por los fiscales Osmar Segovia, Isaac Ferreira, Guillermo Sanabria, Celso Morales, Arnaldo Argüello, Manuel Rojas y Vicente Rodríguez, en conjunto con otro equipo ligado a la Senad.
HOY.COM.PY