Auditores fiscales de la Receita Federal paralizaron el último día 01 de marzo de 2018 todas sus actividades en Ponta Porã-MS, en la frontera de Brasil con Pedro Juan Caballero, en protesta porque ya hace un año de que el Gobierno Federal prometió hacer la regulación del bono por eficiencia y no cumplió. En desacuerdo contra la medida de los auditores los transportadores y trabajadores cierran hoy la frontera entre Punta Porã y Pedro Juan.
El presidente de la Delegación Sindical de Mato Grosso do Sul, Fabio Galizia, informó en una entrevista con el Portal Correio do Estado, que el movimiento forma parte de la campaña salarial promovida por ellos con el objetivo de tener sus reivindicaciones atendidas por el Gobierno Federal.
Sin embargo, un movimiento organizado por empresarios, transportistas, estibadores, conductores de camiones con apoyo de industriales y comerciantes prometen cerrar la línea de la Av. Internacional que separa a los dos países a partir de hoy05 de abril como protesta que tiene por objetivo promover la vuelta inmediata de los Auditores de la Receita Federal a sus puestos de trabajo.
Según informaciones de los organizadores del movimiento “La Frontera no puede parar”, ellos entienden la legitimidad de la huelga de los Auditores de la Receita Federal.
Pero ya están cansados de esperar en fila por los servicios de los referidos funcionarios públicos federales, teniendo en cuenta que la economía de la población de la región, está sufriendo un perjuicio diario de aproximadamente R $ 5.000.000,00 debido al hecho de que sesenta (60) carretas permanecen que se encuentra en la cola frente a la Receita Federal, aguardando para ser inspeccionadas. Indirectamente también pierden con esta paralización, los dueños de gasolineras y de restaurantes que dejan de prestar sus servicios a los camioneros.A570