Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la empresa Bancard suscribieron un acuerdo que permite que los trámites de la Cancillería sean pagados a través de POS o desde un celular con la aplicación Bancard.
Los servicios a pagar incluyen tasas de legalizaciones o apostillas, visas de arribo y otros, que podrán ser pagados con tarjetas de débito, de crédito, con QR y a través de los celulares.
Con esta alianza, el Ministerio de Relaciones Exteriores se posiciona como una de las principales instituciones públicas que tendrá todo un sistema automatizado, trazable y transparente a través del medio de pago electrónico facilitado por Bancard.
La firma del convenio contó con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del MRE, Juan Andrés Cáceres, y del gerente general de Bancard, Aníbal Corina.
Por otra parte, esta acción también forma parte de la apuesta y colaboración de Bancard para lograr la digitalización de los pagos en el sector público.
En esa línea, varias instituciones y dependencias del Gobierno también facilitan la posibilidad de abonar aranceles u otros conceptos a través de medios de pagos digitales como Infonet Cobranzas o Pago Móvil.