Desde el mes de julio de este año la compañía multinacional Tigo triplicará la velocidad de internet en el hogar sin aumentar el precio actual que hoy está abonando el usuario por este servicio, según anunció ayer el directo general de Tigo Paraguay, José Perdomo.
Desde el séptimo mes hasta diciembre del 2018 el usuario podrá disfrutar de este beneficio sin costo adicional, ya que el incremento de la velocidad no está ligado a un aumento de precio del servicio. La tarifa que hoy maneja Tigo para sus distintos servicios está unida a la inflación registrada en cada año, explicaron autoridades de la firma.
La inversión que realizará la multinacional para el efecto será de unos US$ 10 millones, que además de los usuarios beneficiará a la economía nacional, dijo Perdomo.
José Perdomo y Esteban Iriarte fueron los encargados del anuncio.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN José Perdomo y Esteban Iriarte fueron los encargados del anuncio.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN
“Estamos muy contentos de poder hacer esto, hay que trabajar mucho para llegar a este punto. Las redes van a aguantar y acá hay que invertir. El costo internacional lo hemos podido bajar, negociando con Argentina y Brasil, y ese costo más bajo le transferiremos al usuario”, insistió. Una vez concretada la triplicación, la velocidad mínima que podrán contratar los clientes de Tigo será de 10 megas y la velocidad máxima será de 150 megas. Esto significa que el usuario que hoy paga por un servicio de internet fijo de 10 megas, desde julio dispondrá de una velocidad de 40 megas por el mismo precio.
Para finales del 2018 Tigo pretende llegar a un total de 706.064 hogares con banda ancha fija de alta prestaciones. Actualmente existen en Paraguay cerca de 1,6 millones de hogares, de los cuales alrededor de 660.000 cuentan con servicio de cable, según Esteban Iriarte, jefe de operaciones de Tigo para América Latina.
“Nuestro compromiso al 2020 es dar cobertura al 80% de los hogares paraguayos a través de conexión por cable de altas prestaciones y acceso fijo inalámbrico. La idea es trabajar para seguir aumentando las velocidades de internet para el hogar”, reiteró Perdomo. En el anuncio también participaron el director de operaciones técnicas de Tigo, Sergio Calese, y el director de Asuntos Corporativos de Tigo, Aldo Natalizia.
LN