La Dirección Nacional de Meteorología emitió un “Boletín especial por probable tiempo significativo”. Para Pedro Juan Caballero y región el pronóstico indica
Se prevén lluvias de hasta 120 mm, vientos de hasta 130 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia de caída de rayos, granizadas intensas y puntuales y brusco descenso de la temperatura.
Esta “tormenta perfecta” comienza hoy y duraría hasta mañana, afectando la Región Oriental, al igual que la Occidental.
Los pronósticos indican alta probabilidad que en el transcurso hoy jueves 21 un sistema de tormentas con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo, afecte a varios departamentos del país.
Durante las primeras horas de mañana viernes se espera además el ingreso de un frente frío que producirá un brusco descenso de temperaturas y vientos moderado del sector sur”, divulgó la meteoróloga Juana Martínez.
Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá serían afectados a partir de las primeras horas de hoy y la inestabilidad se prolongaría hasta la tarde.
Paraguarí, Guairá, Central, Cordillera, Sur de Pte. Hayes, sur de San Pedro y el oeste de Caaguazú experimentarían el tiempo severo desde el mediodía de hoy hasta la noche.
Finalmente, San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná tendrían el mal tiempo a partir de las últimas horas de la tarde de y durante la noche.
Mañana viernes se registrarán vientos moderados del sur y lluvias continuas, comenzando por los departamentos del sur y centro de la región Oriental, para luego llegar al sur y centro del Chaco.