En los meses de octubre, noviembre y diciembre, miembros de la Agencia de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIA, por sus siglas en inglés), arribarán a nuestro país a fin de realizar una serie de inspecciones a frigoríficos.
Los controles implicarán la visita de técnicos a dos frigoríficos de carne aviar, uno de carne porcina y uno de carne bovina. Los establecimientos que pudieran cumplir con las normas y los requisitos fitosanitarios satisfactoriamente contarán con la habilitación indicada.
Según datos del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (Senacsa), el mercado taiwanés es clave para Paraguay, con exportaciones de carne bovina que han alcanzado los USD 127,5 millones al cierre de septiembre, convirtiendo a Taiwán en el segundo mayor destino después de Chile.
Además, el 89% de las exportaciones de carne porcina paraguaya tienen como destino este país, siendo el primer destino de esta proteína, con envíos que superan los USD 20 millones al noveno mes del año.
En el rubro avícola, el mercado taiwanés es un destino a conquistar, ya que actualmente no figura entre los destinos de este producto, según las estadísticas del Senacsa.
La agregada comercial de la embajada paraguaya en Taiwán, Macarena Barboza, celebró que Paraguay vaya conquistando con la calidad de sus productos en el sector cárnico y los logros que refuerzan el rol del país asiático como socio estratégico para Paraguay.