Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, los supuestos agresores de Benjamín Zapag, hijo del ex dirigente de fútbol Raúl Zapag, serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para cumplir la prisión preventiva decretada por el Juzgado Penal de Garantías.
El Ministerio de Justicia informó en la mañana de este viernes que los dos jóvenes procesados por el caso de Benjamín Zapag guardarán reclusión en el penal de Tacumbú.
El director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, emitió una resolución al respecto en la que comunicó la decisión al director de la cárcel. En principio, estarán alojados en el sector Admisión por unos días, luego se analizará a que pabellón será trasladados.
Tras la disposición, Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo serán trasladados al lugar este viernes. Actualmente, se encuentran detenidos en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.
El Juzgado Penal de Garantías decretó en la víspera la prisión preventiva de Fretes Laterra y Grau, procesados por la agresión al hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, luego de una audiencia de imposición de medidas, a la que se presentaron.
La instancia judicial indicó también que las fianzas de los dos fueron insuficientes y que los bienes contaban con embargos o prohibición de innovar, en ambos casos. También señaló el peligro de fuga ante una pena por lesión grave que va de seis meses a 10 años.
Durante la audiencia de imposición de medidas la jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.
Álvaro Arias, abogado de Héctor Iván Grau Arroyo, informó que presentará un recurso de apelación contra la resolución de la magistrada.
Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre de 2022, en la discoteca Morgan de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.
El Ministerio Público imputó a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores.
ULTIMAHORA.COM