Desde la Policía Nacional advierten sobre una modalidad de estafa utilizada por los ciberdelincuentes para vaciar cuentas bancarias que ahora está en auge.

El oficial David Roldán, del Departamento de Cibercrimen de Delitos Económicos de la Policía Nacional, comentó que se debe tener precaución a la hora utilizar el buscador para hallar la página web bancaria deseada, ya que existen páginas que son suplantadas.

El experto sugiere, en caso de no recordar la dirección exacta de la página web de alguna entidad bancaria, recurrir a los canales oficiales del banco, para evitar caer en las “páginas suplantadas”, que son idénticas a las oficiales.

“Es una réplica exacta de la página web, técnicamente lo llamamos suplantación”, señaló Roldán en contacto con Noticias Paraguay.

Los ciberdelincuentes adaptan la página suplantada como para que pueda arrastrar la información de las suscripciones de los usuarios de los clientes del banco, tales como los datos personales y contraseñas.

Una vez obtenidos los datos de la banca web, los delincuentes pueden realizar préstamos, extracciones, transferencias para el pago de productos o servicios a personas que podrían no tener nada que ver con el esquema, pero que de cierto modo resultan también víctimas colaterales.

Es por este motivo que desde cibercrimen de la Policía Nacional, instan a las entidades bancarias a que emitan una advertencia sobre esta nueva modalidad de vaciamiento de cuentas, a través de sus plataformas oficiales.

Asimismo, piden a los usuarios de la banca web a que tomen las debidas precauciones, para no ser víctimas de los ciberdelincuentes. /reddenoticias /