Representantes de la agencia internacional calificadora de riesgos Standard & Poor’s mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López, con el objetivo de recabar datos actuales acerca de la situación económica y financiera del país.
La directora asociada de S&P, Marina Neves, recordó que Paraguay tiene una calificación BB de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable, explicada por el crecimiento económico favorable del país.
Por su parte, el director asociado de S&P, Manuel Orozco, señaló que la reunión es parte del proceso de evaluación y la intención es entender mejor la situación para hacer la evaluación de la calificación.
INFORME
El informe anual de S&P, publicado en junio pasado, menciona que se espera que continúe, por lo menos durante los próximos tres años, la fuerte posición externa, acompañada de un déficit fiscal moderado y la expectativa de continuidad de las políticas económicas claves.
La calificación BB se mantiene dos escalones por debajo del grado de inversión, ya que el pago de créditos a largo plazo, si bien se mantiene estable, es susceptible también a situaciones económicas adversas.
SE MANTIENE
Otra calificadora internacional de riesgo, Moody’s, publicó su informe a mitad de año, en el que señalaba que Paraguay se mantiene en Ba1, a un escalón del grado de inversión. LN