Ambas regiones del país serán alcanzadas por el sistema de tormentas que iniciará esta madrugada, según el boletín especial emitido por la Dirección de Meteorología.
Acumulados de lluvia de entre 70 y 120 milímetros, ráfagas de vientos de 100 Km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia y gran probabilidad de granizos se anuncian para Central, Asunción, Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Guairá.
El fenómeno comenzará en la madrugada del miércoles y seguirá hasta la mañana del jueves en las zonas mencionadas, mientras que en el Centro y sur de Amambay, Canindeyú y norte de Alto Paraná, llegaría recién desde la mañana del miércoles hasta la tarde del jueves.
En cuanto al centro y este de Boquerón, centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción y norte de Amambay, en un periodo similar se esperan acumulados de 20 a 50 milímetros, vientos en torno a 100 Km/h, tormentas de alta frecuencia y probabilidad de granizos.
En lo que resta de la tarde, el cielo estará escasamente nublado en Asunción y soplarán vientos variables. Durante la noche, la temperatura descenderá a 21°.