El ministro de Industria y Comercio accedió a una entrevista con el diario 5días, donde habló del trabajo que planea hacer el Gobierno el año entrante.
-Las perspectivas económicas son algo desa-lentadoras. ¿Cómo se trabajará con esto?
-Lo que dicen los informes es que Paraguay dentro de un contexto regional apagado va a estar muy bien relativamente al resto y esto seguramente no es suficiente para nosotros, pero yo siempre digo. Si todo el barrio está quebrado, ¿cómo le va a ir al almacén?
El cáncer que tiene Paraguay son los 700 mil habitantes que comen mal y que están en pobreza extrema y ellos son nuestra prioridad.
-¿Cómo se está trabajando con esta situación?
-Estamos cortando los gastos innecesarios, pero no los de infraestructura o las inversiones en estas y asegurando el gasto social.
-¿Una economía con menor crecimiento no es una traba para la lucha contra la pobreza?
-Nosotros tuvimos un decreto histórico que permite que los agricultores pequeños se involucren a la provisión del Estado.
Pero hay que ser sinceros, estamos arrancando la carrera desde muy atrás, ya que en 2013 no éramos ni Suiza ni Noruega, éramos Paraguay con los problemas de siempre y estamos haciendo grandes avances en infraestructura, estamos tratando de conectar a Paraguay en la medida que crezca la economía.
No conozco sistema que no incluya gente con crecimiento económico.5DIAS