Shopping declara personas no gratas a tres diputados

El Shopping Mariscal declaró personas no gratas a los tres diputados que fueron salvados por sus colegas durante la sesión del miércoles en la Cámara Baja.

Sorpresivamente, la Cámara de Diputados trató el miércoles pasado los pedidos de pérdida de investidura de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana. Todos ellos fueron salvados por sus pares, por lo que los respectivos proyectos fueron mandados al archivo.

Es por ello que el Shopping Mariscal decidió declarar personas no gratas en su establecimiento a estos tres legisladores denunciados por indicios de tráfico de influencias y otros delitos.

“Compartimos los valores de esta nación y decimos #NOALAIMPUNIDAD, elevando nuestra voz declarando personas no gratas para este Centro Comercial a quienes carecen de ética, honor y coraje para enfrentar sus responsabilidades”, reza el posteo compartido por la empresa a través de las redes sociales.

La acusación contra Portillo estaba sustentada con base en el caso de Auda Fleitas a quien, supuestamente, el diputado Portillo, solicitó una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual estaba involucrada la denunciante.

Rivas se encuentra imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. El caso tiene relación al supuesto pago de salario con dinero público a sus caseros.

Mientras que Quintana, quien estuvo en prisión más de 10 meses, fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.