La Secretaría Nacional de Turismo agrega una nueva posada a su lista, esta vez en San Cosme, conocido por sus Dunas, Misiones Jesuíticas y legado cultural y religioso. A su vez, se dotará de equipamientos a otras nueve posadas en la zona, siendo esta última la décima en instalarse en la ciudad sureña.
A partir del 31 de mayo, San Cosme y San Damián sumará su décima posada turística con la inauguración oficial prevista para la fecha del establecimiento denominado “El Bosque”, propiedad de Isabel Ibarra, que sumará cuatro camas a la oferta de alojamiento de esta localidad de Itapúa. Ese día también se procederá a la entrega de dotaciones para renovar la ambientación de las otras nueve posadas turísticas del lugar.
Estas actividades estarán encabezadas por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el acompañamiento de autoridades de la empresa Inverfin, firma que desde el año 2015 viene apoyando la implementación del exitoso programa de alojamiento rural en el país.
Cabe destacar que San Cosme y San Damián presenta la particularidad de ser la primera localidad del Paraguay en que se implementó el programa Posadas Turísticas en el año 2011. Forman parte de las posadas turísticas pioneras “6 Hermanos”, “Ale”, “Cielo”, “Doña Chinita”, “Lelia”, “Misión Jesuítica” y “Stella Mary y Rafael”. A este grupo se añadieron en el 2015 las posadas “Doña Miti” y “Pili”.
Con esta incorporación, las posadas turísticas de San Cosme suman 49 habitaciones con 137 camas en total, a un precio que se ciñe entre G. 50.000 y 70.000 por persona, incluido el servicio de desayuno.
Desde el 31 de mayo, Paraguay pasará a ofrecer 209 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades de 12 departamentos, totalizando 2.151 camas.
La implementación del programa también cuenta con el valioso apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, de los gobiernos locales y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).