Un grupo operativo de la SENAD en compañía de representantes del Ministerio Público, con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Fuerza de Tarea Conjunta, dieron inicio al Operativo denominado Amambay II. La comitiva ingresó a una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, donde operaba una estructura de producción y acopio de marihuana. En el sitio eliminaron gran cantidad de evidencias.
PUBLICIDADE:
La SENAD movilizó una importante comitiva compuesta por Agentes Especiales Antidrogas, militares de las Fuerzas Especiales, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y representantes del Ministerio Público para dar comienzo al operativo Amambay II. El equipo cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, con el suministro de helicópteros para el ingreso a las zonas boscosas de Pedro Juan Caballero.
Las incursiones y los trabajos de eliminación se realizan desde ayer. La comitiva logró detectar centros de procesamiento de cannabis ocultos en los montes. Es así como 8 CAMPAMENTOS precarios, fueron localizados y posteriormente incinerados.
Con respecto a la droga descubierta dentro de los campamentos, alcanzaron un total de 2 MIL 940 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 130 KILOS DE SEMILLA DE CANNABIS eliminadas junto con los precarios establecimientos.
Además destruyeron 14 HECTÁREAS de plantaciones distribuidas en 4 PARCELAS. Hasta el momento el operativo Amambay II ha generado un perjuicio económico de 1 MILLÓN 348 MIL DÓLARES AMERICANOS, equivalentes en más 6 MIL 741 MILLONES DE GUARANÍES.
Las tareas fueron encabezadas por el fiscal Abg. Oscar Samuel Valdez. El operativo se extenderá por varios días más en el afán de detectar y dejar fuera de circulación la mayor cantidad posible de marihuana en el mercado regional.
PUBLICIDADE: