Un centro de producción de cannabis fue detectado en la localidad de Piray, distrito de Capitán Bado. El Operativo Cobra III impulsado por la SENAD tuvo como misión anular a toda la estructura logística instalada en redes de campamentos erigidos por grupos de narcotraficantes de la zona. En los tres refugios divisados se encontraban almacenadas más de cinco toneladas de hierba.
Las operaciones para la detección de los centros de producción consistieron en incursiones a las zonas geográficamente vulnerables a la instalación de campamentos clandestinos. El grupo operativo se trasladó hasta la zona marcada, donde se realizarían la destrucción y el levantamiento de evidencias de los tres campamentos localizados. Los mismos fueron levantados de manera precaria, no obstante, bajo las estructuras se generaba todo el proceso de producción, mediante una cantidad importante de instrumentos utilizados en cada fase.
PUBLICIDADE:
En cuanto a la droga descubierta, fueron destruidos 4.300 KILOGRAMOS de MARIHUANA PRENSADA y 1.500 KILOS DE MARIHUANA PICADA. En el interior de los refugios también procedieron a la incineración de todos los elementos que el proceso de producción exige para la obtención del prensado final: 1 PRENSA RÚSTICA, 1 GUILLOTINA y 18 GATOS HIDRÁULICOS.
PUBLICIDADE:
El operativo también dio con la incautación de armas de fuego, entre ellas 3 RIFLES calibre 22 y UNA ESCOPETA. La intervención contó con el acompañamiento de la Fiscal Abg. Katia Uemura y su comitiva del Ministerio Público. EL OPERATIVO COBRA III, ocasionó una pérdida al narcotráfico de unos 174 Mil dólares Americanos.
PUBLICIDADE:
PUBLICIDADE: