Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron anular tres campamentos narcos en la zona de Amambay durante un operativo especial en el que también fueron destruidos más de 2.000 kilos de marihuana.
La SENAD encabezó un nuevo operativo con acompañamiento del Ministerio Público en la Colonia Estrella, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.https://47cf00fceae816db00c4531607412512.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Los agentes antidrogas, en compañía del fiscal Celso Morales, se trasladaron hasta una zona boscosa en este sector con el objetivo de desarticular una estructura ligada al narcotráfico.
Tras un patrullaje terrestre, la comitiva detectó tres campamentos narcos interconectados junto con 2.400 kilos de marihuana en diferentes etapas de producción. Por disposición fiscal, se procedió a la destrucción de todo lo hallado en el lugar.
La droga producida en esta zona del país tiene como destino principalmente el mercado brasileño, a través de las facciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.
El lucro cesante ocasionado a los narcotraficantes con este procedimiento ronda los USD 100.000, según estimaciones de la SENAD.
HOY.COM.PY