La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fundación Moisés Bertoni suscribieron un acuerdo que tiene por objetivo frenar el ingreso del narcotráfico en la Reserva del Mbaracayú, la cual viene siendo invadida para el cultivo ilegal de marihuana.
El documento alienta a establecer una amplia cooperación interinstitucional para el desarrollo de sistemas de combate al narcotráfico en las Áreas Silvestres Protegidas, promoviendo y facilitando el cumplimiento de las partes en cada ámbito de acción, con miras al desarrollo sustentable.
Te puede interesar: Elecciones 2023: desde la próxima semana comenzarán los simulacros del TREP
Si bien la firma de compromiso con la Fundación Moisés Bertoni es reciente, ya se han establecido en los últimos 4 años alianzas estratégicas con otros órganos encargados de velar por el cuidado de parques nacionales.
Esta última rúbrica viene a fortalecer aún más los trabajos que ya se encuentran en marcha, en especial en la Reserva del Mbaracayú, ubicada en el departamento de Canindeyú.
Leé también: Conservar los alimentos a temperaturas seguras, aconseja Salud
El narcotráfico se ha constituido en una seria amenaza para las superficies boscosas, ya que los traficantes recurren al desmonte para establecer nuevos cultivos de marihuana, de ahí la doble importancia de las acciones operativas, por un lado contrarrestar las acciones criminales y, por otro, el resguardo del patrimonio natural. HOY