Segundo milagro de Chiquitunga está en la mira y podría convertirse en santa
Retablo de Chiquitunga en La Nueva Olla. Foto: La Nacion.
La beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, podría convertirse en santa próximamente. Esto según declaró hoy el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
Este domingo se realizó el acto de toma de posesión del moseñor Adalberto Martínez como nuevo obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo. Fue durante una misa celebrada en la Catedral de la nombrada ciudad.
El acto contó con la presencia del retablo con el rostro de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”.
En la ocasión, el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela comentó que un presunto milagro de Chiquitunga se está estudiando, y una vez que sea confirmada lo darán a conocer.
Tras la beatificación de Chiquitunga el pasado mes de junio, se esperaba un segundo milagro, para su elevación a los altares.
El proceso para la canonización tras la beatificación implica la atribución de un segundo milagro que debe ser estudiado, en general por médicos, antes de pasar a Roma para su análisis por la Congregación de la Causa de los Santos.
“Sin dudas, se ve la protección de ella sobre todo el Paraguay”, sentenció el arzobispo, sin dar mayores detalles del posible segundo milagro de la primera beata paraguaya.