PEDRO JUAN CABALERO: En estos días previos a la Navidad se ha venido registrando un buen movimiento en el sector comercial destinado al turismo de compras procedente del vecino país, Brasil, como así también del consumidor local.

Desde el pasado fin de semana el movimiento en el sector comercial en el centro de la ciudad ha venido experimentando un considerable repunte ante la presencia considerable de turistas que vienen a esta frontera para realizar sus compras de Navidad y de fin de año, lo cual oxigena en este momento crucial la economía de los comerciantes que han venido soportando en los últimos años, como efecto rebote de la crisis económica en Brasil, igualmente una crisis comercial y por ende económica.
Ese mismo efecto positivo se observa en los comercios y consumidores a nivel local, que incluye también a la vecina ciudad de Ponta Porã, como resultado del cobro de aguinaldos y el ingreso de divisas desde el sector destinado al turismo de compras, habida cuenta que al menos 8.000 personas, entre dueños de comercios y funcionarios trabajan en dicho sector.
Aunque todos los productos que se ofertan en los distintos establecimientos comerciales son requeridos, entre los más solicitados están los juguetes, las bebidas, perfumes y prendas de vestir, como así también los neumáticos, aunque este es un rubro que tiene una buena clientela durante todo el año.
Otros de los sectores que en esta situación se ven altamente favorecidos son el sector hotelero, gastronómico, despensas y supermercados y las estaciones de expendio de combustibles.
Amambay Digital
