Se acercan las fiestas y piden precaución con los petardos
La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar accidentes con petardos durante las fiestas de fin de año. Piden especial atención para los niños.
Evitar terminar estas fiestas en la comisaría o en un servicio de emergencias es lo que propone el Ministerio del Interior mediante unas recomendaciones para el uso seguro de petardos.
Las autoridades advierten que son los niños y adolescentes los que generalmente disfrutan más de jugar con los fuegos artificiales y bombas, pero que debido a la falta de cuidado son las principales víctimas de quemaduras y hasta pérdidas de algún dedo o parte de la mano.
La Policía recuerda nunca tratar de volver a encender una bomba que falló o no estalló. Antes bien piden esperar 15 a 20 minutos y posteriormente colocarla en un balde de agua.
Además recomiendan usar estos artefactos solamente fuera de la casa y asegurarse de tener acceso a alguna manguera o balde de agua por cualquier circunstancia.
Igualmente solicitan especial supervisión a los niños para prevenir accidentes por una mala manipulación de los petardos.