La hipótesis de que dos ladrones lograron herir en el cuello a un militar preparado para la lucha fue descartada desde el principio por los investigadores. El sargento de la FTC fue asesinado a traición, mientras estaba dormido en la cama, sin posibilidad de reacción, según la Fiscalía.
Lucrecio Cabrera, agente fiscal que investiga el homicidio de Waldino Aguayo Rojas, integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó que desde un primer momento se percató de que la pareja del militar era un hombre, pese a que se hizo pasar por mujer y hasta presentó con el nombre de Naomi Martínez, con una cédula falsa, cuando su identidad real es Víctor Veloso.
También desde el comienzo descartó la posibilidad de que dos ladrones de forma tan silenciosa logren herir a un militar en un área tan sensible y mortal, pese a su preparación fìsica y técnica para la defensa.
“Lo asesinó en la cama, estando dormido el militar, si fuese con fines de robo, él es una persona muy preparada, se hubiese defendido, esto sucedió muy temprano, pero recién a las 3 de la madrugada la supuesta pareja avisó a la familia de lo ocurrido, después de haber hecho desaparecer el arma blanca”, comentó el fiscal Cabrera en entrevista con la 1080 AM.
En cuanto al móvil del crimen, Cabrera considera que podría tratarse de un homicidio pasional, ya que llevaban ocho meses de relación y el militar ni siquiera había cobrado su salario del mes, como para sospechar que le hubieran querido sacar el dinero.
“Veloso y se vestía de mujer, lo que simuló fue el embarazo nomás. Hace un tiempo le presentaron a la familia y como la mamá del militar era muy estricta, entonces simuló el embarazo a pedido del militar”, contó el fiscal.
Detalló que incluso la mamá del sargento estaba muy contenta porque pronto iba a convertirse en abuela como tanto lo anhelaba.
Veloso ya está imputado por homicidio doloso y luego de caer en contradicciones, finalmente optó por decir extraoficialmente, que actuó en legítima defensa.
hoy.com.py