El juez penal de Garantías, José Delmás, ordenó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Óscar González, gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro; de César Luis Vargas, gerente del BNF, sucursal de Choré, quienes están imputados por los delitos de lesión de confianza y asociación criminal por el desvío de G. 2.568 millones de la citada entidad bancaria.
Asimismo, estarán recluidos en la penitenciaría de Tacumbú, Gustavo Benítez Cohene, subgerente del BNF de Choré, y su hermano Juan José María Estigarribia Cohene.
Otras procesadas son Sandra Marecos, pareja del gerente de Choré, para quien se suspendió la audiencia de imposición de medidas y se volvió a fijar para el 31 de enero a las 08:30, y su madre Estela Medina de Marecos, a quien se declaró en rebeldía y ordenó su captura tras no comparecer para su audiencia de imposición de medidas.
Días atrás, el citado magistrado resolvió decretar la prisión preventiva en el penal de Tacumbú de Siro Esteban Vera Godoy, subgerente del BNF, sucursal de Santa Rosa del Aguaray, quien está imputado por el faltante de G. 2.568 millones en la citada entidad bancaria.
Delmás también decretó el embargo de todas las cuentas de los demás imputados en la presente causa. Este pedido fue hecho por la agente fiscal Victoria Acuña, a fin de resguardar el dinero.
La imputación señala que el 15 de enero del 2018 los funcionarios del Banco Nacional de Fomento se constituyeron hasta la sucursal de Santa Rosa del Aguaray a fin de realizar un arqueo, ocasión en que detectaron supuestos faltantes de dinero, por lo que se procedió a denunciar el hecho ante la Fiscalía. Se realizaron las averiguaciones correspondientes y se detectó un millonario faltante en el BNF, por lo que se procedió a formular la imputación contra los citados más arriba. LA NACION
LILIAN MERCEDES.
PUBLICIDAD:
ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY