El educador, quien ya fue imputado por el Ministerio Público, se encuentra con paradero desconocido. Las víctimas son de una escuela rural, ubicada en San Pedro.
La fiscal Lilian Ruiz, que interviene en el caso, mencionó en diálogo con la 1020 AM que recibió la grave denuncia en la segunda quincena de abril. Detalló que el proceso inició cuando el 18 de abril pasado, un grupo de padres cerró el centro educativo manifestando que ya no mandarían a sus hijos hasta que el docente sea desvinculado. Posteriormente, el supuesto abusador fue comunicado por la supervisora del MEC que quedaba suspendido hasta tanto dure la investigación.
“Dos padres de una menor fueron hasta la Codeni para realizar la denuncia de que su hija fue manoseada por este profesor, quien también fungía de director. Posteriormente dan aviso al Juzgado de Paz de la localidad y luego a la Fiscalía. La trajimos hasta acá para contenerla y vaya la sorpresa que nos llevamos, el hombre no solo abusó de ella”, expresó.
La agente fiscal mencionó que la niña le comentó que el docente también abusó de otras compañeros y un compañero. “Nos relató la forma en que les manoseaba los senos, la vagina también, que le sacaba al varoncito afuera en horas del recreo y ellas se quedaban adentro, que simulaba un juego”, expresó.
Ruíz señaló que posteriormente fue hasta la escuela en compañía de una psicóloga y una secretaria, donde se encontraron con la sorpresa de que todos los educadores son del sexo masculino, y acotó que allí otras 7 estudiantes de otro grado afirmaron haber sido manoseadas por el educador acusado.
“En total tenemos 8 niñas afectadas, con edad de entre 9 a 10 años. Él les separaba a las niñas y cuando le pedía que lleven su tarea hasta el escritorio, una dijo que ya no le quería mostrar, porque les decía que vengan hacia atrás del dicho escritorio y él aprovechaba para manosearles en sus partes íntimas, a una le penetró con el dedo y le dolió”, puntualizó la fiscal.
Con respecto a los demás docentes, la entrevistada manifestó que los mismos se habían hecho de los “ñembotavy” por la situación y que supuestamente en su declaración dijeron que no se habían dado cuenta de los casos de abuso, razón por la cual podrían ser imputados por incumplimiento del deber del cuidado.
Finalmente, dijo que las madres de las víctimas son de escasos recursos y no quieren denunciar por temor a que sus hijas pierdan el año escolar. En tanto, el acusado se encuentra prófugo. “Este hombre no puede estar libre por ahí, fue una violación atroz lo que hizo y hay que agarrarle. A la vez, quiero alabar la gestión del MEC, que tomaron las medidas y apartaron al docente”, especificó.
HOY.COM.PY