Fiscal Sandra Ledesma
La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Fiscal n.º 1 de San Estanislao, formuló imputación en contra de Bartola Alfonzo de López, como supuesta responsable en la comisión del hecho punible de violencia familiar, del que resultara víctima su cónyuge Luis López González. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer.
Los antecedentes refieren que el pasado 31 de enero, a las 13 horas aproximadamente, cuando Luis López González se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio 8 de diciembre de la localidad sampedrana, se enfrascó en una discusión con su esposa Bartola Alfonzo, y esta, bastante ofuscada, supuestamente ejerció violencia física contra él. La ahora imputada se habría apoderado de un ladrillo, que lo arrojó a la cabeza de su marido, conforme el acta de imputación.
El hombre, por sus propios medios, se dirigió al Hospital Distrital de San Estanislao, y en el diagnóstico médico, los profesionales consignaron que la agresión se hizo con un objeto contundente, a nivel de la cabeza. Como consecuencia del golpe, se visualizó un hematoma a nivel parietal derecho, concluyó el dictamen expedido en el centro asistencial.