Salto sigue sin atractivos turísticos

Salto sigue sin atractivos turísticos
La Comuna saltoguaireña no concretó aún ningún atractivo turístico en la ciudad a casi 4 años de haber empezado a recibir compensación por los Saltos del Guairá. La doble avenida que empezó hace 18 meses está lejos de terminarse, mientras la soñada costanera sigue siendo solo un proyecto.
De mayo de 2012 a la fecha, la Municipalidad local ya recibió G. 132.000 millones para el desarrollo turístico de la ciudad, producto de un fondo especial que le provee el Estado en concepto de compensación por los desaparecidos saltos de las Siete Caídas.

Sin embargo, el municipio aún no cuenta con ningún atractivo importante y sigue dependiendo exclusivamente del comercio fronterizo, venido a menos desde hace varios años, a raíz de la crisis en el Brasil.
De entre los dos proyectos “prioritarios” que tuvo como meta la lucha por el logro de la compensación, está la construcción de una doble avenida que conecta el centro comercial de la ciudad con la frontera seca (6,100 km). La obra empezó a mediados de 2014, y hasta ahora no avanzó ni el 30 por ciento. Para este mes ya debería estar culminada, pero se retrasaría como mínimo 6 a 8 meses. Con dos importantes adendas incluidas, dicha obra tendrá un costo de G. 40.735.300.000, un promedio de G. 6.678 millones por kilómetro.
PUBLICIDADE:

La segunda gran obra soñada por los saltoguaireños es la costanera. La misma sin embargo ni siquiera salió aún de los papeles. La administración municipal tiene un proyecto de “playa con costanera” de aproximadamente 1.500 metros, a construirse sobre el río Paraná.
La administración a cargo del intendente colorado Eduardo Paniagua culmina sin iniciarse la obra. Peor aún, la nueva intendencia que asumirá el próximo 21 de diciembre a cargo del intendente electo, Carlos César Haitter (PDP), aún no tiene definido si licitará o no la costanera, pues existen dudas sobre su potencialidad para atraer a turistas.
Todo el dinero que recibió la Comuna en ese rubro fueron empleados en obras de menor envergadura, con sospechas de sobrefacturación./Rosendo Duarte, corresponsal ABC
PUBLICIDADE: