En las últimas 24 horas, Rusia ha detectado 771 nuevos casos de coronavirus, según ha informado este jueves la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 del país. Los nuevos contagiados se han registrado en 29 regiones del país, 595 de ellos en la capital, Moscú.
Hasta la fecha, las autoridades sanitarias rusas han confirmado un total de 3.548 casos de covid-19, así como 30 muertes y 235 pacientes recuperados.
La mayor parte de infectados se concentra en la parte occidental del país, con el epicentro en la región de Moscú. Actualmente, la capital cuenta con un total de 2.475 pacientes diagnosticados con el virus, casi el 70 % de todos los casos en el país. También se han confirmado 177 casos de covid-19 en la región de Moscú y 147 en San Petersburgo.
Mientras tanto, el Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) anunció esta misma jornada que más de 215.500 ciudadanos rusos siguen bajo supervisión médica para determinar si están infectados. Estos pacientes forman parte del total de 361.021 personas supervisados dentro del periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de abril de 2020.
El comunicado del organismo sanitario señala que para el 1 de abril Rusia ha realizado más de 536.000 pruebas de laboratorio para detectar la presencia del nuevo virus, sobre todo, en personas que habían regresado de países particularmente afectados por la pandemia.
Régimen de autoaislamiento en Rusia
La mayoría de las regiones de Rusia han impuesto un régimen de autoaislamiento. Los ciudadanos solo pueden salir de casa para atender necesidades esenciales como compras en farmacia o tienda de alimentación.
La primera ciudad en aplicar estas medidas fue la capital rusa, cuyo alcalde, Serguéi Sobianin, anunció este domingo que desde este 30 de marzo todos los moscovitas tienen que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.RT