El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de volver a vacunar a unas 380.000 personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V, en caso de que no llegue el componente dos de esta plataforma. La intercambiabilidad es otra opción.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, reconoció su preocupación por la demora de la llegada del componente 2 de la vacuna rusa.
Paraguay adquirió un millón de dosis del Fondo Ruso, pero hasta el momento no recibió ningún lote del componente 2 y el tiempo de espera se va agotando para el primer grupo de inmunizados.
En la segunda semana de agosto deberían suministrar la segunda aplicación a unas 40.000 personas y el Ministerio de Salud ya baraja opciones en caso de no recibir el lote.
“Se está evaluando la intercambiabilidad o la posibilidad de reiniciar la vacunación para quienes recibieron la primera dosis de Sputnik”, explicó el doctor Castro en entrevista con Gen. En total serían unos 380.000 paraguayos los inmunizados con la vacuna rusa.
A finales de julio se esperan novedades acerca de la llegada del componente dos.
HOY.COM.PY