Reunión Peña-Marito se coordinó sin intermediarios y fue muy productiva, informan

El primer encuentro entre Santiago Peña y Mario Abdo Benítez fue coordinado por ellos mismos, sin intermediarios y resultó de gran relevancia para el proceso de transición, según informó el vice electo, Pedro Alliana.

Muy esperado fue ese primer diálogo cara a cara entre el presidente saliente Mario Abdo Benítez y el electo Santiago Peña, luego de la serie de mensajes que se enviaban a través de los representantes de ambos bandos, sobre las licitaciones, los concursos y las deudas.

Según reveló Pedro Alliana, esta reunión fue coordinada netamente por Peña y Abdo. “Hubo unos mensajes de por medio y fue entre ellos, ahí no hubo intermediarios. Santiago me avisó que teníamos una reunión y nos fuimos”, comentó Alliana, en una entrevista con Abc Tv.

Destacó que, más allá de las diferencias y de las críticas, la reunión resultó ser muy amena y productiva, ya que hablaron de muchas cuestiones.

“Hay un acuerdo, un entendimiento para hacer el proceso de transición en paz y armonía, con sinceridad a la ciudadanía”, resaltó Alliana.

Algunos aspectos abordados, según detalló, fueron los que más preocupación generaban, entre ellos, las deudas con los proveedores del Estado y con las constructoras.

El diálogo entre ambos presidentes dio inicio oficial al proceso de traspaso de mando, según lo anunció el propio Mario Abdo Benítez al concluir la reunión.

HOY.COM.PY