Un hombre fue detenido por la Policía Nacional tras realizar una denuncia de robo falsa. El mismo afirmó que le sustrajeron 40 de los 80 millones de guaraníes que había retirado, aunque se descubrió que todo era mentira.
En la tarde de este martes se concretó la detención de una persona identificada como Jorge Rafael Arce, 42 años, en la ciudad de Luque.
Este sujeto denunció haber sido víctima de un asalto a mano armada perpetrado por motochorros luego de haber retirado la suma de G. 80 millones de una entidad bancaria.
El Oficial Primero Luis Garcete comentó a C9N que, tras recibir la llamada de alerta sobre el supuesto robo agravado, acudieron al lugar junto al denunciante para tomar sus datos.
La víctima alegó ser contratista de una obra en construcción y dijo que los delincuentes le sustrajeron la suma de G. 40 millones, en este caso, la mitad de lo que había retirado del banco.
Cuando fue llevado a la comisaría para realizar más averiguaciones y oficializar la denuncia, Arce cayó en varias contradicciones, lo cual encendió las alarmas de los uniformados, quienes le preguntaron dónde estaba la otra mitad del dinero.
El hombre confirmó que tenía los billetes en el interior de su vehículo, aunque inicialmente se negó a que los uniformados hicieran la inspección del mismo. Luego de varios minutos, finalmente accedió y se pudo confirmar que la totalidad de los G. 80 millones seguían allí.
Jorge Rafael Arce ya posee antecedentes por estafa que datan del año 2021, según los registros de la Policía Nacional.
Al parecer, el ahora detenido simuló haber sido víctima de un robo para pagar una millonaria deuda que mantiene, según el reporte de C9N.
HOY.COM.PY