Paraguay es uno de los países más atractivo de la región para realizar inversiones, más todavía, si estas inversiones pertenecen al sector inmobilario que hacer un par de años abundan en el país y que se puede observar a simple vista, cosa que no se daba en años anteriores.
Roque Ardissone, vicepresidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), dijo que Paraguay se encuentra en etapa de crecimiento en el área de la construcción, debido a la cantidad de proyectos de infraestructura impulsados por el Gobierno Nacional y llevados a cabo gracias al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Este impulso en obras incentivó al sector de la construcción a realizar grandes inversiones para el progreso que, a su vez, se traducen en más fuentes de trabajo y desarrollo para la población.
Ardissone, en representación de la delegación de Paraguay, agregó que la construcción se encuentra en franco crecimiento en el país. “El sector se encuentra muy movido y eso nos desafía a realizar grandes inversiones en maquinarias y personal humano y eso es muy bueno”, señaló.
Agregó además que las inversiones en comunicaciones, como la habilitación o mejoramiento de las rutas del país, son fundamentales, pero para que el desarrollo sea óptimo se debe acompañar con la construcción de viviendas, nuevos hospitales y escuelas”.
“Desde hace 10 años, el país se encuentra con un crecimiento constante y acelerado. El Producto Interno Bruto (PIB) ha llegado casi a triplicarse y esto, sumado a las inversiones realizadas en ese ámbito, permitiría que el Paraguay pueda mejorar considerablemente su posición en el ranking de Desarrollo de la Construcción en Iberoamérica, que por lo general ocupa los últimos lugares”, indicó.
PORYECCIÓN
El representante del FIIC, sostuvo además que las perspectivas son buenas para que el sector construcción se convierta en el principal motor del crecimiento económico y para la creación de puestos de trabajo, tanto directo como indirecto, en los próximos años. Hoy día es el principal responsable de que la economía se ponga de pie.
El Gobierno Nacional en cuatro años ha cuadruplicado la gestión en obras públicas y ha invertido más de US$ 2.000 millones en obras de infraestructura. Esto representa todo el monto invertido en los dos gobiernos anteriores en forma conjunta. Sin embargo, las obras de infraestructura siguen siendo insuficientes para lograr el desarrollo. LA NACION