El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, celebró la vacunación masiva contra el Covid-19, que se da gracias a la donación de su país.
A través de su cuenta de Twitter, Joe Salazar, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, festejó la gran concurrencia de la vacunación contra el Covid-19.
“Celebramos los esfuerzos de Paraguay a través del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, instituciones reunidas en Codena y Ministerio de Relaciones Exteriores y Presidencia de la República por el exitoso inicio de la vacunación masiva en el autódromo Rubén Dumot y centros vacunatorios del país”, expresó en el tuit.
Asimismo, destacó la respuesta entusiasta de los ciudadanos que masivamente han concurrido a los vacunatorios habilitados permitiendo records en inmunización.
Este lote fue el más grande recibido, hasta el momento, en el país, siendo las donaciones las que han salvado la deficiente gestión del Gobierno, que a pesar de cerrar acuerdos de compras las vacunas siguen sin llegar.
Recién este lunes, tras cinco meses de iniciarse la vacunación en el país, se logró llegar al millón de personas inmunizadas con una dosis, pero aún no se alcanzó siquiera la mitad de la población objetivo.
La autoridades esperan que los primeros lotes de las 1 millón de vacunas Pfizer que fueron compradas por el Gobierno lleguen en tandas desde las próximas semanas.
También se espera otra donación de 250.000 biológicos de la plataforma Moderna, donados por Catar, que está previsto arriben al país durante la primera semana de agosto.
En cuanto al mecanismo Covax, del cual se adquirieron más de 4 millones de vacunas, no se tienen mayores noticias sobre la llegada de las vacunas ni de la cantidad. También están pendientes las 2 millones de vacunas Covaxin compradas por el país del laboratorio de la India.