Ante los brotes de fiebre amarilla en los países vecinos, desde Migraciones recuerdan la obligatoriedad de contar con la libreta de vacunaciones y la dosis contra la fiebre amarilla, mínimamente de 10 días antes del viaje. Explican que es, sobre todo, para resguardar la salud de los viajeros y evitar un brote en Paraguay.
El director de Migraciones, Alexis Penayo, recordó que las documentaciones requeridas para viajar son cédula de identidad o pasaporte y la libreta de vacunación con la dosis contra la fiebre amarilla, aplicada 10 con días de antelación. En ese sentido, argumentó que esa obligatoriedad se aplica porque la droga empieza a hacer efecto recién a partir de ese periodo de tiempo.
Destacó que con ello buscan sobre todo crear conciencia y proteger la salud de los compatriotas, quienes al viajar se exponen a adquirir la enfermedad y luego crear un brote al volver. Recordemos que el país sigue libre de fiebre amarilla hasta la fecha, aunque en Brasil se registran numerosos casos.