Un bebé falleció en su vivienda en Capiatá por un posible cuadro de chikungunya. El pequeño estaba internado y obtuvo el alta luego de una mejoría.
La jefa de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada, de Capiatá, Elizabeth Palacios, habló en radio Monumental 1080 AM sobre el fallecimiento de un recién nacido, de solo 17 días, por un posible cuadro de chikungunya.
Al respecto, la jefa policial señaló que el pequeño murió durante la madrugada del jueves en su domicilio.
“Nos avisaron de la muerte de un bebé en su domicilio y nos constituimos en el lugar. Nos cuentan que el bebé tuvo una fiebre muy alta”, expresó.
La madre comentó a los intervinientes que el recién nacido estaba internado en el Hospital Acosta Ñu, pero que obtuvo el alta médica luego de una mejoría.
“Según los médicos dicen que habría sido por chikungunya”, prosiguió Palacios. El bebé es el cuarto hijo de la pareja que vive en la zona de Toledo Cañada.
Los primeros días de febrero se reportó el fallecimiento de un bebé a causa del chikungunya en el Hospital Nacional de Itauguá. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y al médico forense.
El Ministerio de Salud registra más de 11.000 afectados en las últimas tres semanas. Se identificaron 2.389 casos de chikungunya y 37 de dengue.
Más del 90% de las notificaciones y casos de chikungunya corresponden a Asunción y Central.
ULTIMAHORA.COM