Además de ser senador vitalicio, Mario Abdo Benítez seguirá “colaborando” con su bancada de Fuerza Republicana en Diputados. No obstante, “en los próximos días” informará sobre qué cosas hará desde su nuevo lugar.
El líder de bancada de Fuerza Republicana en Diputados, Carlos Núñez Salinas, anunció que continuará respaldando lo que resta de la gestión de Mario Abdo Benítez, quien, incluso cuando deje la Presidencia, seguirá cumpliendo una función política.
“Tiene el cargo de senador vitalicio, vamos a seguir en comunicación y en trabajo coordinado con él sobre varios asuntos”, explicó Núñez Salinas.
Consultado si Abdo tendría su propia oficina en el Palacio Legislativo, en su condición de vitalicio, señaló que “en los próximos días va a estar informando” al respecto.
En cuanto a Honor Colorado, Núñez aseguró que se acordó un “Gobierno conjunto”, con toma de decisiones entre ambos sectores y no así un copamiento como se pretende insinuar.
Mario Abdo Benítez fracasó en su intento por impulsar la reglamentación de la senaduría vitalicia, un proyecto que incorporaba a todo expresidente al cargo de senador vitalicio, pero que, a su vez permitía renunciar a esta condición, abriendo así una peligrosa ventana a la reelección. HOY