La construcción del puente de integración entre Brasil y Paraguay alcanza el 81 % de ejecución y con los trabajos realizados esta semana, quedan 172 metros para la unión de la estructura.
La Dirección de Coordinación de Itaipú informó sobre la colocación de la décima dovela metálica en el lado paraguayo y de la duodémica en el sector brasileño, con lo que restan 172 metros para la unión del tramo principal del puente de integración, con lo que se completarán los 470 metros de vano central.
En total se instalarán 36 dovelas, 18 en cada margen, para formar la calzada. Cada pieza prefabricada pesa 95 toneladas y mide 11.90 metros de largo y 19.90 de ancho.
Con las tareas realizadas esta semana, el avance es del 81 % en relación a octubre del 2021, mes de inicio de los trabajos.
Paralelamente se construyen las defensas tipo New Jersey y las veredas. Además preparan la instalación de tubos para el desague pluvial.
El puente que unirá Presidente Franco y Foz de Yguazú tendrá 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros y una altura superior a los 60 metros. La obra es financiada por la Itaipú Binacional, con una inversión de 84 millones de dólares. HOY