Desde el sábado 1 de julio iniciaron los controles de habilitación en regla, considerando que la fecha de vencimiento fue el viernes 30 de junio. Más de 100 conductores fueron sorprendidos en infracción el fin de semana.
Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera, informó acerca de los operativos desplegados este fin de semana. Además de los controles habituales de alcotest, también iniciaron las verificaciones de habilitaciones vehiculares al día.
Al respecto, reveló que 118 vehículos fueron sacados de circulación entre el sábado y el domingo, por carencia, vencimiento o no portación de la habilitación vehicular.
“Se demora el vehículo, se abona la multa de cinco jornales mínimos y ahí puede volver a retirar”, comentó Ferreira, en comunicación con la 1080 AM.
Con el reciente reajuste del salario mínimo, la multa de 5 jornales equivale a 515.000 guaraníes. Sin ese pago, el propietario no puede retirar el vehículo.
A diferencia de otros años, como en el 2020 y 2021 con la pandemia, esta vez no hubo prórroga ni tolerancia en el incumplimiento, ya que todas las actividades económicas y sociales volvieron a la normalidad.
HOY.COM.PY