Para finales de este 2019 estarían operando las primeras industrias en el Condominio Industrial Naranjal, un emprendimiento que, con una inversión de USD 13 millones aproximadamente, generará alrededor de 600 puestos de trabajo una vez que entre totalmente en operación en este distrito, anunció Johnny Prieto, directivo del parque. La ruta Naranjal-San Cristóbal está generando nuevas oportunidades de negocios al sector empresarial en esta zona del país.
Se trata del Condominio Industrial Naranjal que albergará a varias industrias de diferentes rubros de la región, en un predio de 16 hectáreas. Al respecto, Johnny Prieto, directivo del emprendimiento, dijo que la intención es que el complejo pueda ser inaugurado a finales de este año.
Además, el predio contará con infraestructura y logística moderna, no existentes hasta ahora en la región. Tendrá su propia estación de servicios, un hotel de lujo, centro de convenciones y todos los servicios con la mejor calidad para el empresario.
El inversionista expresó que varias industrias están interesadas en instalarse en el condominio industrial, en su mayoría son maquiladoras.
Mencionó que la habilitación de la ruta asfaltada San Cristóbal-Naranjal y el apoyo de la Municipalidad de Naranjal “fueron fundamentales para concretar esta inversión. Sabemos que una conexión vial adecuada es determinante y con más razón en una zona de mucha producción como esta, donde el desarrollo industrial era lo que faltaba y con una infraestructura como la que proyectamos se completa las condiciones adecuadas para el negocio”, manifestó el empresario. LA CLAVE