Realizar actividades físicas ayuda a mantener un estilo de vida saludable, sin embargo, para aquellas personas que sufren de presión alta, y no toman las debidas precauciones puede ocasionar bastantes riesgos para su salud.
La presión alta o hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, ya que no cuenta con síntomas concretos que adviertan que algo dentro del cuerpo no se encuentra funcionando correctamente.
Por esta razón, antes de iniciar cualquier entrenamiento es muy importante realizarse un chequeo médico, para no encontrarse con sorpresas una vez iniciada la actividad física.
RECOMENDACIONES
El entrenador Fernando Duarte aconseja no entrenar cuando la temperatura se encuentre muy elevada, a partir del mediodía hasta las 16:00 horas es el horario que se debe evitar rotundamente.
En cuanto a la duración señaló que lo ideal es arrancar con unos 40 a 50 minutos por día, e ir aumentando de manera moderada, hasta un máximo estimado de una hora y veinte minutos.
Las actividades físicas también reducen el número de latidos por minuto del corazón y mejoran en gran medida su contracción.
BENEFICIOS
Duarte mencionó que uno de los principales beneficios para aquellas personas que padecen esta enfermedad es que les ayudará a regular su función cardiovascular.
Al lograr esta disminución es menos probable padecer condiciones más graves como un derrame cerebral, infarto o enfermedad pulmonar.
EVITAR
Algunas precauciones muy importantes que se deben tomar antes de dar inicio al entrenamiento son las siguientes:
* No consumir energizantes.
* Evitar los suplementos.
* No realizar pre-entrenos.
* No consumir bebidas que contengan cafeína.
RUTINA
Las rutinas son diferenciadas para cada caso, por lo general incluye una mayor cantidad de series de aerobic que evitan que el corazón bombeé de sobre manera.
Las pesas están totalmente fuera de la rutina, ya que con un mínimo esfuerzo hacen que rápidamente la presión se eleve al máximo.
ALIMENTACIÓN
El profesional, finalmente, destacó que la alimentación es un punto esencial que no debe dejarse de lado, ya que complementa el trabajo realizado.
Por esta razón, al término de la rutina recomienda ingerir la mayor cantidad de agua posible, consumir una fruta de preferencia o alguna barra de cereal.5dias
PUBLICIDADE:
==================================