Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, instruyó a los nuevos embajadores a contribuir con la inserción de Paraguay en el mundo. “Estamos esperanzados de que sean nuestra voz, nuestra presencia a nivel internacional, y que Paraguay luzca sus mejores galas a nivel internacional”, expresó.
En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto de juramento de diez embajadores paraguayos. El evento protocolar tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
En la ocasión, Peña calificó de histórico el evento y valoró el trabajo responsable que viene desempeñando el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
“Hoy estamos poniendo en posición a diez funcionarios de carrera, el Ministerio de Relaciones Exteriores, personas comprometidas con el servicio público. Los conozco a la mayoría de ustedes, sé del compromiso de cada uno de ustedes, lo han demostrado en el ejercicio de sus funciones”, expresó.
Ubicar a Paraguay en el centro de la integración
En ese sentido, el presidente ratificó que la prioridad de su administración es la inserción de Paraguay en el mundo y, sobre todo, ubicarlo en el centro de la integración regional y mundial, estamos decididos a eso, enfatizó.
Asimismo remarcó que este se constituye en uno de los grandes desafíos como país. Anunció que seguirá ejerciendo de manera activa el nuevo destino para las relaciones internacionales con mayor protagonismo en el escenario mundial.
“Pongo toda mi esperanza y toda mi fe en el trabajo que van a hacer cada uno de ustedes. Tienen todas las cualidades, tienen todas las condiciones, y en cada uno de los destinos que estamos hoy encomendándoles, les pedimos que sean protagonistas. Ese es mi mayor deseo, no vayan a ser un embajador más, sean el embajador más importante que va a tener ese país, en cada uno de esos países, los cuales ustedes van a representar”, exteriorizó.
Asimismo, el mandatario mencionó que en cada uno de los países se tienen proyectos específicos, planes estratégicos, y de ahí la necesidad de una presencia activa, que la voz de Paraguay sea una voz que se escuche en el concierto de las naciones. Ese es mi gran anhelo, añadió.
Depende de nosotros forjar ese destino de grandeza
Sobre el mismo punto, el jefe de Estado refirió que el Paraguay tiene una gran riqueza histórica, un gran presente y ante todo, un gran futuro. Y depende solamente de nosotros, de los paraguayos, de que podamos forjar ese destino de grandeza, añadió.
Santiago Peña expresó todo su apoyo a cada uno de los embajadores que prestaron juramento esta mañana. “Tengan la certeza que van a tener, de parte del canciller y de parte mía, todo el apoyo, todo el acompañamiento, pero también el rigor del trabajo, que es lo que estos tiempos nos exigen”, subrayó.
En ese contexto, el titular del Poder Ejecutivo les instruyó a que salgan empoderados y comprometidos con la tarea encomendada y anunció que seguirá de cerca el trabajo de cada uno de ellos, “pidiendo resultados, que es lo que la ciudadanía hoy pide de nosotros en cada uno de los ámbitos”, indicó.
“Quiero alentarles en este gran trabajo que van a llevar adelante, y decirles que desde Paraguay estamos esperanzados de que sean nuestra voz, que sea nuestra presencia a nivel internacional, y que Paraguay luzca sus mejores galas a nivel internacional”, dijo el primer mandatario al concluir su discurso.