El juez Humberto Otazú fijó para el 19 de diciembre la audiencia preliminar para el ex ministro del Interior, Francisco de Vargas, y de la Senad, Luis Rojas, para quienes se pidió el sobreseimiento provisional en el marco de la investigación por la compra sobrefacturada de dos equipos de escuchas telefónicas para la Secretaria Nacional Antidrogas, cuando ambos eran responsables de la citada institución.
El fiscal interino de la causa, Luis Piñánez, semanas atrás solicitó el sobreseimiento provisional de los once imputados y explicó que aún están pendientes varias diligencias dentro de la presente investigación.
Además de Rojas y De Vargas, fueron imputados por lesión de confianza y ahora tienen pedido de sobreseimiento provisional los ex funcionarios de la Senad, Alberto Ferreira, Jessica Reyes, Antonio Pereira, Silvio Amarilla y otras dos personas más.
En el 2012, De Vargas, desembolsó G. 9.406 millones por un “sistema de rastreo sensitivo móvil”; mientras que Rojas pagó G. 1.250 millones por un “equipo táctico de comunicación”, dejando un supuesto perjuicio de G.10.656 millones. LN
GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..
http://www.grupocapitanbado.com/