Los importadores rusos pretenden niveles muy bajos para los precios de compra de la carne bovina para la próxima temporada y esta situación está impidiendo cerrar nuevos negocios.FOTO: ARCHIVO
Los importadores rusos pretenden niveles muy bajos para los precios de compra de la carne bovina para la próxima temporada y esta situación está impidiendo cerrar nuevos negocios, según el informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Los sondeos que están llegando de los importadores rusos para las primeras compras del 2019 continúan lejos de las aspiraciones de la industria paraguaya. La próxima semana se podrá tener un panorama más claro sobre los niveles de precio y demanda, refiere el reporte. La habilitación de frigoríficos brasileños para la exportación de carne bovina es la excusa que ponen los importadores como un factor determinante para ajustar los valores de compra.
Rusia es actualmente el principal mercado de la carne bovina paraguaya. Hasta el décimo mes del año los ingresos por exportaciones de la proteína roja a Rusia se duplicaron por el crecimiento de los envíos y la mejora de precios, según el informe mensual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP). Entre enero y octubre de este año las exportaciones de la proteína roja al mercado ruso generaron un ingreso de US$ 418 millones, que corresponde a un crecimiento del 100,3% en relación a los US$ 208,7 millones generados en el mismo periodo del año pasado.
Hasta el cierre de octubre se embarcaron 123,7 mil toneladas de la proteína roja al mercado ruso, volumen que representa un aumento del 75% en comparación a las 70,7 mil toneladas exportadas entre enero y octubre del año pasado.LN