Por datos sobre el que ordenó matar a Pecci, se mantiene millonaria recompensa

Las piezas claves en el asesinato de Marcelo Pecci fueron cayendo en los últimos meses, pero, a poco de cumplirse un año, sigue pendiente descubrir quién fue el que mandó a matar al fiscal paraguayo. Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5.000.000 de dólares

La Fiscalía de Paraguay recuerda que el número de Whatsapp habilitado para reportar información es el 0972 150 800 y el correo  [email protected]donde todo será manejado con absoluta confidencialidad para proteger a la fuente.

Entre los últimos detenidos se destaca Gabriel Carlos Ruiz Salinas Mendoza, quien contaba con circular azul de la Interpol y era buscado en varios países, y cayó el 21 de diciembre en Caracas, Venezuela, como el sexto involucrado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Según la investigación de la Policía colombiana, el hombre condujo la moto acuática en la que transportó el autor material de Pecci hasta la playa de Barú, donde se perpetró el crimen.

Por su parte, Francisco Correa Galeano, sindicado como articulador del asesinato de Marcelo Pecci, se declaró culpable para acceder al beneficio de la reducción de la pena y pidió perdón “de corazón” a la familia del fiscal paraguayo.

Wendret Carrillo (tirador), Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, fueron condenados por los cargos de homicidio y porte ilegal de armas a 23 años de cárcel.

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo pasado, cuando se encontraba de luna de miel en la playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, Colombia.

A nivel local la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado lleva una investigación cooperante con Colombia.

HOY.COM.PY