Policía traslada a dos aprehendidos en colectivo, por falta de patrullera

Un agente de la Policía Nacional tuvo que trasladar a dos aprehendidos a bordo de un colectivo en la ciudad de Capiatá, debido a que la patrullera de la Comisaría 59ª Central estaba siendo utilizada en otro servicio.

El comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, confirmó a Última Hora que dos personas aprehendidas tuvieron que ser trasladadas a bordo de un transporte público de pasajeros esposados, ante la falta de una patrullera. Sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Explicó que los dos aprehendidos fueron este lunes a prestar declaración en la Fiscalía de Capiatá, tras culminar la diligencia, la única patrullera de la Comisaría 59ª Central, que tenía que llevarlos hasta la sede policial, tuvo que asistir a una persona de la tercera edad, por lo que el custodio optó por llevarlos esposados a bordo del colectivo.https://www.ultimahora.com/services/embed.php?idAdjunto=5267224&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video

En un video de pocos segundos se observa a los detenidos esposados y sentados en el transporte público de pasajeros. Video: Gentileza.

El jefe policial mencionó que el custodio “utilizó el método antiguo de traslado” y que esto “es a criterio” del personal interviniente, sin embargo, “lo ideal sería esperar que regrese la patrullera”.

“El custodio fue responsable de ese traslado que ocurrió este martes, esa comisaría tiene una sola patrullera y una motocicleta”, expresó.

Aseguró que la sede de la Fiscalía barrial en donde fueron llevados y la sede de la Comisaría no están “muy alejadas”.

En un video divulgado este martes se observa a ambas personas esposadas y sentadas en el último asiento del transporte público, al lado de la puerta trasera.