Policía en alerta ante amenazas de manifestaciones durante el traspaso de mando

La Policía Nacional activó las alarmas ante supuestas amenazas de manifestaciones que se registrarían durante el traspaso de mando presidencial del próximo 15 de agosto.

“Cuando finalizaron las elecciones, cuando las partes que no estaban conformes con el resultado venían amenazando y en estas semanas se acentuaron a través de las redes sociales”, comentó el comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía, en contacto con la 1080 AM.

El jefe policial señaló que las supuestas amenazas apuntan a que no permitirían que se realice el traspaso de mando presidencial previsto para el próximo 15 de agosto, donde debe asumir Santiago Peña como presidente de la República.

“Según los vídeos, quieren impedir el traspaso de mando. El tema de trabajo de inteligencia se instaló hace algunos meses y hasta este minuto no tenemos un riesgo latente que pueda perturbar el evento”, enfatizó el comisario.

Ante esta situación, Benítez aseguró que en las áreas en donde se va llevar a cabo el evento se va a acentuar la seguridad.

Cabe mencionar que varias calles del casco histórico de Asunción permanecerán cerradas este martes 15 de agosto, incluyendo toda la extensión de la calle Palma hasta la Costanera, así como la calle Colón hasta su intersección con Palma.

Asimismo, la Avenida Costanera también será clausurada desde la intersección con la avenida General Santos hasta el cruce con la calle Colón.

Otras vías a ser bloqueadas el día del traspaso de mando son la calle Gondra y su intersección con el acceso al barrio San Felipe, la calle frente al Parque Caballero y las inmediaciones de la plaza Uruguaya.

Estos bloqueos rigen desde el lunes 14 de agosto a las 23:00 hs hasta el miércoles 16 de agosto.

HOY.COM.PY