El exagente de Interpol Paraguay que fue condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastra utilizó términos muy agresivos durante el juicio oral y público. Habló de manera despectiva de la víctima y hasta reconoció haber golpeado a una persona enviada por el juez Marecos de Ciudad del Este. Actualmente, el condenado se encuentra en libertad.POR ABC COLOR14 DE OCTUBRE DE 2019 – 12:12
Audios grabados durante el juicio oral y público de un expolicía condenado por violar a su hijastra menor de edad evidencian el temperamento del hombre, que en varias ocasiones utiliza términos agresivos para tratar de “demostrar su inocencia”.
Los jueces que lo condenaron a 10 años de cárcel son Óscar Genes, Alba Meza y Evangelina Villalba, de Alto Paraná, mientras que los camaristas de Ciudad del Este que lo pusieron en libertad son Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López. Este último hecho generó varias protestas frente al juzgado de Ciudad del Este y, en ese contexto, el magistrado Amílcar Marecos resolvió prohibir que los ciudadanos se acerquen a cualquiera de estos tres camaristas para manifestarse.