El gobierno del presidente argentino, Javier Milei, está preparando una proposición de ley para reducir la edad penal de imputabilidad de 16 a 14 años en respuesta a la escalada de delincuencia en lugares como la ciudad de Rosario. La medida ha sido planteada después de la detención de un adolescente de 15 años acusado del asesinato.
“El que las hace las paga”, publicó Milei en X, secundado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni: “Delito de adulto, pena de adulto”. “Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, ha destacado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en X.
El programa electoral de Milei ya planteaba entre las 50 medidas relacionadas con la seguridad “estudiar la factibilidad de reducir la edad de imputabilidad de los menores”.
VENEZUELA
Por otra parte, el Gobierno argentino ha paralizado ayer sábado el envío de ocho gendarmes a Venezuela que se iban a incorporar a la seguridad de la embajada argentina en Caracas debido a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido vetar la entrada de estos agentes.
Venezuela habría fundamentado su decisión en las posiciones en materia de política exterior del presidente argentino, Javier Milei, según fuentes oficiales citadas por el portal Noticias Argentinas.
LANACION