Periodistas destacados en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero constataron una grave irregularidad, una más entre las tantas existentes en esa institución. El médico traumatólogo, cirujano y ex pre candidato a Gobernador, derrotado en las últimas internas del PLRA, Miguel Cabral Coronel, fue sorprendido marcando su tarjeta de entrada y después horondamente retirándose sin cumplir con su horario con quienes le esperaban y con el Estado, que le paga su sueldo. El profesional, que mucho pregonó la honestidad y el trabajo durante su campaña política, deja así esperando a sus pacientes mientras marca tarjeta y se retira tranquilamente, justamente solventado por quienes él abandona.
PUBLICIDAD.
Consultada sobre el tema, la cuestionada directora del nosocomio, la médica Ingrid Montanía Winckler, se lavó las manos y reconoció estar en conocimiento de la actitud de su colega, el médico gua’i Miguel Cabral Coronel, pero que ella no puede “obligarle” a los médicos a trabajar, porque supuestamente después la tratan de “argelada”, a ella y a la funcionaria Zunilda González, jefa de Recursos Humanos del Hospital Regional. De esta manera la directora no hace más que reconocer que, a pesar del cargo que ocupa, no tiene la más mínima autoridad sobre el plantel de profesionales a su cargo y que cada uno hace lo que le parece, de acuerdo a su conveniencia.
Para rematar, la directora dijo que Cabral NO ES EL ÚNICO que marca su tarjeta y se raja del hospital, porque otros médicos y médicas, también hacen los mismo.
Sobre si va informar la grave irregularidad, que en la práctica es una estafa al Estado y una bofetada a la población amambaiense, la directora Ingrid Montanía Winckler dejó entrever que no tomará ninguna medida al respecto.
A570
PUBLICIDAD.
PUBLICIDAD.