“Matei em nome de Jesus” disse o assassino.
Lo manifestado por el señor Pablino Giménez Ledezma, dió detalles del por qué le mato a su esposa y a su hija.
El macabro hecho se registro en el interior de una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Defensores del Chaco. Madre e hija se encontraban desaparecidas a 4 meses.
El médico forense Dr César Gonzalez se refirió a la inspección de los cuerpos de las mujeres, cuentan con una rigidez cadavérica de aproximadamente de 3 a 4 meses.
Las víctimas, que según los primeros informes tendrían ya varios meses de fallecidas, fueron identificadas como, Patrocinia Romero Olmedo de 48 años de edad y Noelia Giménez Romero de 20 años, madre e hija respectivamente, y a la vez esposa y e hija del supuesto autor.
En sus primeras declaraciones, el supuesto autor manifestó que cometió el doble crimen, uxoricidio y filicidio, por “orden divina”, en señal clara de que actuó como un psicópata, ya que aparte de asesinar a las dos mujeres las mantuvo ocultas en la casa, cada una sobre una cama, desde hace 4 a 6 meses según el Forense.
Lo llamativo es que la pareja tenía 4 hijos más, 3 de ellos menores de edad quienes convivían en la casa como si nada hubiera pasado a pasar del olor nauseabundo, por lo que se presume que habrían estado amenazados, aunque el supuesto autor dijo que sus hijos estaban “investidos por Jesús” y que no podían hablar, hasta que hoy, gracias a la suegra del supuesto autor, presentó la denuncia que derivó en el allanamiento y posterior macabro hallazgo.
Los familiares de la esposa le consultaban sobre el paradero de la misma y de su hija y todas las veces respondía con evasivas y mentiras, manifestando en cierta ocasión que habían viajado a Ciudad del Este. En los últimos tiempos incluso ya actuaba con violencia, según denunciaron.
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HECHOS PUNIBLES
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION DE HECHOS PUNIBLES DE AMAMBAY
COMUNICA: HALLAZGO DE 2 (DOS) CADAVERES CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO DOLOSO.
FECHA: 02/11/2021
HORA: 16:00
LUGAR: En el Interior de una Vivienda precaria ubicada en el Asentamiento Soberanía Nacional de PJC.
VICTIMAS: MADRE E HIJA.
- PATROCINIA ROMERO OLMEDO, P, S, 47AÑOS, C.I.N°2.422.344.
- NOELIA GIMENEZ ROMERO, P, S, 20 AÑOS, C.I.N°4.924.254.
SUPUESTOS AUTORES DETENIDOS:
1) PABLINO GIMENEZ LEDESMA, Pyo, Casado, de 53 años de edad, C.I.N° 2.633.242 (Esposo y Padre respectivamente).
2) JOSE DAVID GIMENEZ ROMERO, Pyo, Soltero de 22 años de edad, sin Cédula de Identidad Civil. (Hijo y Hermano respectivamente).
3) N.G.R. Pyo, mejor de 15 años de edad, C.I.N° 8.653.276. (Hijo y Hermano respectivamente).
4) A.G.R. Pyo, menor de 17 años, sin Cédula de Identidad Civil. (Hijo y Hermano respectivamente). todos domiciliados en la citada dirección.
BREVE RELATO:
En Prosecución a la investigación sobre personas que no regresan a su hogar denunciada en la Sub Comisaria 02 zona Industrial labrada en acta N°159/2021 ocurrido en fecha 22/Agosto/2021 a las 04:00 hs aproximadamente denunciado por SOTERA OLMEDO VIUDA DE ROMERO CI N° 2.106.859 acompañada del esposo de la víctima PABLINO GIMENEZ LEDESMA CI N° 2.633.242 el cual manifestó que su hija NOELIA había aquejado trastorno mental (poseída por mal espíritu) durante 15 días y para un tratamiento psicológico, la Sra PATROCINIA tomó la decisión de trasladar a su hija hasta Ciudad del Este durante 3 días.
Personal de este Departamento en fecha y hora mencionada acompañado de la comitiva Fiscal a cargo de la Agente Fiscal Abg. REINALDA PALACIOS se constituyeron hasta el lugar a fin de dar cumplimiento a la orden de allanamiento sin Nro de fecha 02/11/2021 firmado por el Juez Penal Abg. ALVARO ROJAS , en el lugar fueron recibidos por el señor PABLINO GIMENEZ LEDESMA a quien se le entregó una copia del mandado de allanamiento seguidamente se ingresó al interior de la vivienda donde se visualizó dos cuerpos en última etapa de putrefacción en camas diferentes separadas por pared de terciadas.
Se dio participación a los personales Técnicos y especializados en el área.
Prosiguen las Averiguaciones