La ciudad de Pilar fue declarada en situación de desastre por la Junta Municipal. Pilarenses realizaron un operativo para reforzar el muro de contención que sufrió una filtración. Los trabajos fueron acompañados por efectivos militares.
A raíz de los efectos de las lluvias y las inundaciones en el distrito de Pilar, la Junta Municipal declaró la ciudad en situación de desastre. Los daños sufridos y perjuicios causados en las viviendas de los pobladores que se vieron obligados a sacar sus muebles y enseres en las calles y además del estado de los caminos fueron determinantes para la declaración.
El documento indica que toda la situación pone en peligro la seguridad de la condición de vida y de la salud de toda la población pilarense y se destaca la importancia y urgencia de combatir los efectos ocasionados en la zona.
Tal es así que se inició un operativo para reforzar el muro de contención detrás de la Manufactura de Pilar que sufrió una filtración, por lo que el agua del río ingresaba por debajo de la fábrica textil a través de un caño viejo.
Desde las redes sociales se convocó a voluntarios para colaborar en el rellenado de bolsas con arena y la colocación para el muro. Durante la mañana, efectivos de la Prefectura Naval de Pilar ayudaron con los trabajos de relleno. HOY